Ir al contenido principal

La Iglesia de San Francisco de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz emplean Biodry para acabar con la humedad capilar

Biodry es un nuevo método que esta revolucionando la manera de enfrentarse a la humedad capilar. “Sin obras, sin electricidad ni mantenimiento deseca definitivamente cualquier edificio”, aseguran desde la empresa.
El sistema Biodry ha irrumpido en la ciudad de Teruel con dos nuevas instalaciones relevantes. La Comisión provincial de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón aprueba la propuesta de Biodry para solucionar las humedades capilares de la Iglesia de San Francisco en Teruel. El pasado 21 de Junio se procedió a la instalación de los dos equipos Biodry (24 cm x 11 cm x 6 cm) que cubren un total de 999 m2 construidos.
Según los controles efectuados por la empresa, se prevé un descenso de la humedad del 40% al 60% en los primeros 9 meses. “Durante los próximos meses, Biodry llevará un riguroso control del secado para garantizar la eliminación permanente de la humedad”.
El ayuntamiento de Torrecilla de Alcañíz, casa consistorial del siglo XVI, puede ya presumir de tener la última tecnología Biodry para solucionar los graves problemas de humedad. "Muchos de los vecinos están siguiendo de cerca las mejoras para implementarlo posteriormente en sus propiedades", dicen. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la  Euratom  sobre el control del  gas radón  en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el  CSN , el 10% de los edificios españoles superan los  niveles de riesgo . Por su parte, según la  OMS , el gas radón es la  segunda causa de cáncer  de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La  normativa de referencia  establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas y...

La ‘Metamorfosis del Hotel des Postes’ en Luxemburgo combina bioclimatización con una cúpula solar

La firma de arquitectura francesa   Vincent Callebaut Architectures,   con base en París, ganó el primer premio del concurso internacional de diseño para el cliente POST Luxembourg (Correos de Luxemburgo), para transformar el edificio histórico en la ciudad de Luxemburgo, bajo el nombre ‘Metamorfosis del Hotel des Postes’. La rehabilitación propuesta por esta firma para el Hotel des Postes, que fue construido por Sosthène Weiss en 1910, implica la inserción de una cúpula solar estanca y hermética. De momento se desconocen los detalles del inicio de la rehabilitación. Foto: Vincent Callebaut Architectures. Si bien el diseño exige una renovación significativa de los sistemas energéticos de la estructura, los arquitectos también se han encargado de preservar los elementos arquitectónicos históricos del edificio que se remontan a principios del siglo XX. La metamorfosis del hotel combina tecnología sostenible para minimizar el consumo energético mediante vent...

Ladrillos que absorben la contaminación

Desarrollado por la profesora asistente Carmen Trudell de la Facultad de Arquitectura y Diseño Ambiental de Cal Poly, el Breathe Brick … Ladrillos que aspiran contaminantes del aire y liberan aire filtrado! Este  material innovador para la construcción  está diseñado para formar parte del sistema de ventilación estándar de un edificio. Tiene un sistema de fachada de dos capas, con ladrillos especiales en el exterior y aislamiento estándar en el interior. En el centro hay un sistema de filtración ciclónica que separa las partículas pesadas del aire y las recoge en una tolva extraíble. Su diseño es muy similar al de un vacío. En definitiva, una tecnología que se puede aplicar fácilmente a los procesos constructivos actuales. Al realizar pruebas en el túnel de viento, se demostró que el sistema puede filtrar un 30% de partículas finas contaminantes y un 100% de partículas gruesas como el polvo.