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Exitosa macroconvocatoria “verde” de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

Las citas relacionadas con el sector verde, el medio ambiente y los servicios municipales destacan con el incremento del 15% en visitantes internacionales en el caso de Iberflora, y la consolidación del visitante profesional procedente del mundo municipal para Ecofira y Efiaqua.
Iberflora cierra su 48ª edición con resultados satisfactorios. Ha crecido el número de visitantes internacionales en un 15%, procedentes de más de 20 países, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí. También, ha aumentado el número de expositores extranjeros que asciende a casi 90. 
Las novedades del certamen, Iberflora Labs y el I Concurso Nacional de Jardinería Profesional, han sido bien recibidas y se consolidan para la próxima edición, que volverán a celebrarse junto a el Ágora Verde o el espacio de arboricultura Treeclimbers y la Ronda de Floristas
"Estamos contentos porque después de años difíciles para el sector hemos conseguido recuperarnos y mejorar, además de crecer e internacionalizarnos", ha asegurado el presidente de Iberflora, Oscar Calabuig.
Por su parte, Ecofira y Efiaqua han consolidando un modelo de feria que en esta edición se han orientado hacia una muestra de equipamiento y servicios para los municipios y ciudades bajo una óptica medioambientalmente sostenible.  Así lo ha explicado el director de ambas citas, Esteban Cuesta  "podemos decir claramente que Ecofira y Efiaqua se han consolidado como claros referentes en el ámbito municipal. Hemos tenido visitantes de un perfil muy alto, desde alcaldes hasta concejales y máximos responsables en licitaciones municipales y gestión medioambiental". Cuesta ha destacado el valor que se le ha otorgado a las innovaciones mostradas en la ´Smart Street´ de Ecofira y Efiaqua, "sin duda, la gran atracción de esta feria".
Ambos certámenes habían crecido en visitantes en torno al 25% respecto a la última edición, aunque Cuesta ha destacado que este tipo de eventos "se rigen más por criterios cualitativos que cuantitativos. Este año hemos tenido visitantes de alto poder de compra y decisión y procedente de toda España, con lo que las empresas proveedoras de servicios que han expuesto han tenido la oportunidad de ampliar su cartera de clientes"

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