Ir al contenido principal

Algunos consejos sobre la construcción rápida, sencilla y sustentable de casas de verano de madera

Las casas de verano son una opción para muchos propietarios que buscan una residencia para pasar las vacaciones o desean disponer de una estructura determinada para las reuniones en familia y con los amigos. En cualquier caso, se trata de una alternativa interesante para dedicarse un rato al ocio y al descanso.
Entonces, ¿te encuentras preparado para comenzar con los trabajos necesarios y así poder contar con una construcción de ensueño, pero sustentable? Si la respuesta es sí, entonces es importante que tomes en cuenta una serie de consejos y aspectos que permitirán que el proceso sea rápido y sencillo.
Una casa de verano de madera será el acento perfecto para pasar momentos inolvidables, así que prepárate para un proyecto estupendo para trabajar.

1. Un diseño pequeño es más económico:

Un paso importante es mantenernos lo más realistas posible y eso se logra cuando optamos por un diseño pequeño. A mayor tamaño, tendrás que disponer de más materiales lo que implica más presupuesto del que quizás hubieras dispuesto en un principio.
Eso sí, esto no quiere decir que debas prescindir de la comodidad. De hecho, es posible que tengas el lugar de tus sueños si hay una buena distribución de los espacios.

2. Establece el lugar para levantar la estructura:

Se trata de un aspecto de gran importancia porque, al final, se busca tener la locación ideal en nuestro jardín o en el terreno escogido. En ese sentido, hay que ser cuidadosos porque se desea que la estructura cuente con la estabilidad necesaria para garantizar su perdurabilidad.
También hay algo importante que no se debe dejar de lado y es que la casa para verano debe hacernos sentir que contamos con un espacio en el que podemos escaparnos y olvidarnos de los problemas. Por lo tanto, la ubicación puede marcar una gran diferencia.
Vale mencionar que es ideal que el terreno sea plano y que esté cerca de conexiones de agua y electricidad, para así minimizar los gastos.  

3. Casas prefabricadas: una opción interesante:

En el mercado actual, también existen las casas prefabricadas las cuales representan una alternativa de vivienda permanente o para vacacionar. Lo mejor de todo, es que son estructuras fuertes, estables, fáciles de construir y hechas de materiales de calidad.
En el caso que desees emprender este proyecto por tu cuenta, te recomendamos que leas bien las instrucciones o te apoyes en guías que puedes descargar de Internet (Pineca), las cuales proporcionan pasos bien detallados sobre lo que debes hacer.
Sin embargo, si te decantas por una constructora, tendrás la garantía de que ellos lograrán erigir una estructura la rapidez y eficacia que necesitas para tu próximo espacio para disfrutar del verano.

4. Mantenlo simple:

Anteriormente señalamos que una construcción pequeña puede ahorra un poco el presupuesto y, un complemento perfecto en un aspecto como este, es el diseño. De hecho, mientras más sencillo, será perfecto para tu inversión (y reducirás la cantidad de escombros y desechos).
Una estructura simple también es atemporal y, con el paso del tiempo, será mucho más sencillo de modificar en caso de que desees probar con algo nuevo.

5. Ponle cariño a tu casa de verano con estas opciones prácticas:

Los detalles son fundamentales y más cuando deseamos generar alguna sensación en específico. Y, en este caso, se puede lograr de manera rápida con un par de trucos interesantes:
-Pintura: el tono correcto en las paredes, ya sean en el interior o en el exterior de la estructura, puede ser más que suficiente para que nos sintamos que estamos en un paraíso a pocos metros de nuestra residencia principal.
Colores frescos y vibrantes son una alternativa, pero también puedes jugar con mobiliario con telas orgánicas y naturales de estampados variados y divertidos.
-Plantas y flores: ¿quieres tener la sensación de estar en una playa paradisíaca? Entonces contempla la idea de usar plantas y flores de todos los colores. De hecho, algunos diseñadores recomiendan usar las ventanas de la estructura como puntos focales para disponer de esos recursos decorativos y naturales. Para ello, incluso, podrás hacer uso de lo que ya cuentas en tu jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la  Euratom  sobre el control del  gas radón  en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el  CSN , el 10% de los edificios españoles superan los  niveles de riesgo . Por su parte, según la  OMS , el gas radón es la  segunda causa de cáncer  de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La  normativa de referencia  establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas ya construidas. En el caso de  España , la preparació

Hormigón reforzado con zanahorias y remolachas

Photo by Patrycja Cieszkowska from FreeImages Cuántas veces nos dijeron, cuando éramos pequeños, que debíamos comer verduras para crecer más fuertes. Incluso teníamos a Popeye el marino demostrando los beneficios de los vegetales. Sin embargo, los ingenieros de la época no podían imaginar que uno de los materiales estrella de la construcción −el  hormigón − también iba a salir beneficiado de la adición de componentes de origen vegetal, en este caso la zanahoria y la remolacha. Pero esa es la propuesta del departamento de ingeniería de la Universidad de Lancaster (Reino Unido). En la actualidad, la vida útil del hormigón armado se estima en cien años, momento a partir del cual los costes de mantenimiento se disparan debido a la aparición de grietas y el deterioro de las varillas de refuerzo. Debido a ello, hay numerosos grupos de investigación dedicados al desarrollo de  nuevas tecnologías  que mejoren su durabilidad. Algunas de las propuestas se basan en la adición de nanopla

Gneralidades. Cubiertas

GENERALIDADES. Cubiertas Se entiende por cubiertas los cerramientos superiores del edificio en contacto con el aire exterior, con inclinación inferior a 60º respecto a la horizontal. Según su pendiente, las cubiertas pueden ser de dos tipos: Planas, cuya pendiente suele oscilar entre el 1% y el 5%, pudiendo ser transitables o no en función de su composición. Inclinadas, con pendientes superiores al 5% y, en general solo accesibles para su mantenimiento. Las cubiertas deben presentar la resistencia, estabilidad y aptitud al uso suficientes, frente a las acciones previsibles a las que van a estar sometidas: Peso de los materiales componentes, sobrecargas en función de su uso y el del edificio: transitable para peatones, vehículos, transitable solo para mantenimiento, etc. Acción del viento, en función de la exposición del edificio, de la forma de la cubierta, etc. Carga de nieve, en función del clima del lugar, etc. Además de la seguridad estructural, la normativa