Ir al contenido principal

Tapas estancas de aluminio fundido

Corral Maco fabrica tapas estancas en aluminio fundido, que proporcionan hermetismo y que la tapa funcione a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es adecuado porque se oxida.
En condiciones normales es una oxidación ligera, superficial y que se desprende muy fácilmente, por lo que en la práctica es casi inapreciable. Por eso no hay problemas a la hora de instalar nuestras tapas en la intemperie. Cuando el aluminio entra en contacto con sustancias químicas agresivas esa oxidación se acelera, hace que la vida de la tapa se reduzca notablemente y si debería durar 20, 30 años o más, no pasa de 2.
Esto ocurre en lugares en los que más que limpiar se busca desinfectar como, por ejemplo, en cocinas industriales, vestuarios colectivos, tiendas de alimentación como pescaderías o carnicerías, industria agroalimentaria, etc. Si no se va a emplear artículos de limpieza de uso doméstico, debería instalarse una tapa estanca de acero inoxidable.
Las tapas de acero inoxidable de Corral Mako satisfacen las exigencias de la norma EN 1253, que fija los requisitos de que deben de cumplir las tapas de arqueta de los edificios.
- El marco está construido en una única pieza, requisito indispensable para conseguir el hermetismo.
- La junta, también moldeada en una única pieza, va encajada en el marco, lo que facilita su instalación.
- Supera los ensayos de las clases L15 (soporta el paso de vehículos ligeros) y Wt (estanqueidad al agua) de la norma EN 1253.
- No tiene bordes cortantes, por lo que su manipulación es muy segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la  Euratom  sobre el control del  gas radón  en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el  CSN , el 10% de los edificios españoles superan los  niveles de riesgo . Por su parte, según la  OMS , el gas radón es la  segunda causa de cáncer  de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La  normativa de referencia  establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas y...

La ‘Metamorfosis del Hotel des Postes’ en Luxemburgo combina bioclimatización con una cúpula solar

La firma de arquitectura francesa   Vincent Callebaut Architectures,   con base en París, ganó el primer premio del concurso internacional de diseño para el cliente POST Luxembourg (Correos de Luxemburgo), para transformar el edificio histórico en la ciudad de Luxemburgo, bajo el nombre ‘Metamorfosis del Hotel des Postes’. La rehabilitación propuesta por esta firma para el Hotel des Postes, que fue construido por Sosthène Weiss en 1910, implica la inserción de una cúpula solar estanca y hermética. De momento se desconocen los detalles del inicio de la rehabilitación. Foto: Vincent Callebaut Architectures. Si bien el diseño exige una renovación significativa de los sistemas energéticos de la estructura, los arquitectos también se han encargado de preservar los elementos arquitectónicos históricos del edificio que se remontan a principios del siglo XX. La metamorfosis del hotel combina tecnología sostenible para minimizar el consumo energético mediante vent...

Ladrillos que absorben la contaminación

Desarrollado por la profesora asistente Carmen Trudell de la Facultad de Arquitectura y Diseño Ambiental de Cal Poly, el Breathe Brick … Ladrillos que aspiran contaminantes del aire y liberan aire filtrado! Este  material innovador para la construcción  está diseñado para formar parte del sistema de ventilación estándar de un edificio. Tiene un sistema de fachada de dos capas, con ladrillos especiales en el exterior y aislamiento estándar en el interior. En el centro hay un sistema de filtración ciclónica que separa las partículas pesadas del aire y las recoge en una tolva extraíble. Su diseño es muy similar al de un vacío. En definitiva, una tecnología que se puede aplicar fácilmente a los procesos constructivos actuales. Al realizar pruebas en el túnel de viento, se demostró que el sistema puede filtrar un 30% de partículas finas contaminantes y un 100% de partículas gruesas como el polvo.