Ir al contenido principal

El mercado de las Smart Homes se dispara a más de 150.000 millones de dólares para 2024

El estudio muestra un crecimiento del 12% en el mercado del hogar conectado en apenas 5 años. El control remoto del hogar, la eficiencia energética o la seguridad y la comodidad de los nuestros, son algunas de las claves que señala Tyco para entender este crecimiento.
El sector de las Smart Homes va a ser, sin duda, uno de los mercados emergentes en los próximos 5 años. Según la empresa de estudios de mercado Markets and Markets, la cuota de mercado del hogar conectado a nivel global va a crecer considerablemente pasando de los 77 mil millones de dólares actuales, hasta alcanzar más de 150 mil millones para 2024, un crecimiento de más del 12% en apenas un lustro.
El aumento imparable de los usuarios conectados -el 87% de los españoles ya usa a diario un smartphone, según Hootsuite- y la inclinación hacia la adopción de dispositivos inteligentes que nos hagan la vida más sencilla y fiable, son solo la punta de lanza de la apuesta por los hogares conectados. Para entender mejor este crecimiento, Tyco ha analizado las razones que hacen al nuevo consumidor digital decidirse definitivamente por las Smart Homes, entre las que destacan:
·       Control remoto del hogar: El continuo desarrollo tecnológico nos está permitiendo ser capaces de saber que pasa en nuestro hogar las 24 horas del día, y gestionarlo todo desde una app móvil. Según los datos del último estudio “Seguridad y Hogar digital” realizado por Tyco, la mayoría de los usuarios españoles (68%) considera que lo más importante de un sistema de alarma es la posibilidad de estar conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA) que se comunique con la policía en caso de surgir un problema en el hogar. 
·      Eficiencia energética: El cuidado de nuestro entorno y la reducción de la huella de carbono se ha convertido en una de las exigencias del nuevo consumidor. Sobre todo, en España, donde el precio de la energía se sitúa en 63 euros al mes, mientras que en países donde las familias ingresan más, como Noruega o Finlandia solo pagan 10 euros. Actualmente existen soluciones modulares que permiten el control remoto de la calefacción, el encendido y apagado de todos los dispositivos conectados a la red desde una app, facilitándonos el poder controlar nuestro gasto energético. 
·       Ahorro de costes: Hasta hace no muchos años, el ser capaz de costearse unaSmart Home solo estaba al alcance de unos pocos debido a su alto coste. La evolución de las redes y la democratización de los dispositivos inteligentes en los últimos años está permitiendo al usuario medio poder contar con un hogar conectado a un precio razonable mientras consigue ahorrar costes gracias a la integración y gestión de los sistemas que conforman su casa. El estudio de Tyco señala el ahorro de tiempo y costes como una de las razones más valoradas por parte de los usuarios españoles para adoptar definitivamente por las Smart Homes. 
·       Preocupación por la seguridad y la comodidad de los nuestros: A pesar del cambio de paradigma en las necesidades del nuevo consumidor digital, la protección de los seres queridos sigue siendo nuestra preocupación principal. Según el estudio de Tyco, la seguridad es la razón principal por la que la mayoría de españoles (85%) adoptaría el hogar digital, junto a la posibilidad de conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede en él a todas horas. Los motivos que le siguen son la comodidad de tener el control de la casa desde un solo dispositivo (20%).
“El mercado del hogar conectado está viviendo un auge porque nuestras necesidades han cambiado en apenas unos años. Los dispositivos inteligentes ya forman parte de nuestra vida, y como usuarios conectados, nos sentimos realmente cómodos en un entorno en el que podamos gestionar desde nuestro propio teléfono móvil el hogar y la seguridad de los nuestros”, según palabras de José González Osma, Director de Ventas de la División Residencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la  Euratom  sobre el control del  gas radón  en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el  CSN , el 10% de los edificios españoles superan los  niveles de riesgo . Por su parte, según la  OMS , el gas radón es la  segunda causa de cáncer  de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La  normativa de referencia  establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas ya construidas. En el caso de  España , la preparació

Gneralidades. Cubiertas

GENERALIDADES. Cubiertas Se entiende por cubiertas los cerramientos superiores del edificio en contacto con el aire exterior, con inclinación inferior a 60º respecto a la horizontal. Según su pendiente, las cubiertas pueden ser de dos tipos: Planas, cuya pendiente suele oscilar entre el 1% y el 5%, pudiendo ser transitables o no en función de su composición. Inclinadas, con pendientes superiores al 5% y, en general solo accesibles para su mantenimiento. Las cubiertas deben presentar la resistencia, estabilidad y aptitud al uso suficientes, frente a las acciones previsibles a las que van a estar sometidas: Peso de los materiales componentes, sobrecargas en función de su uso y el del edificio: transitable para peatones, vehículos, transitable solo para mantenimiento, etc. Acción del viento, en función de la exposición del edificio, de la forma de la cubierta, etc. Carga de nieve, en función del clima del lugar, etc. Además de la seguridad estructural, la normativa

Hormigón reforzado con zanahorias y remolachas

Photo by Patrycja Cieszkowska from FreeImages Cuántas veces nos dijeron, cuando éramos pequeños, que debíamos comer verduras para crecer más fuertes. Incluso teníamos a Popeye el marino demostrando los beneficios de los vegetales. Sin embargo, los ingenieros de la época no podían imaginar que uno de los materiales estrella de la construcción −el  hormigón − también iba a salir beneficiado de la adición de componentes de origen vegetal, en este caso la zanahoria y la remolacha. Pero esa es la propuesta del departamento de ingeniería de la Universidad de Lancaster (Reino Unido). En la actualidad, la vida útil del hormigón armado se estima en cien años, momento a partir del cual los costes de mantenimiento se disparan debido a la aparición de grietas y el deterioro de las varillas de refuerzo. Debido a ello, hay numerosos grupos de investigación dedicados al desarrollo de  nuevas tecnologías  que mejoren su durabilidad. Algunas de las propuestas se basan en la adición de nanopla