Ir al contenido principal

Aluminio reciclado certificado

Technal ha presentado la gama de productos fabricados con Hydro Circal, un material con el 75% o más de su contenido formado por aluminio reciclado proveniente de ventanas post-consumo. "Esta iniciativa nace a raíz de la demanda de productos sostenibles en el mercado, que ha ido en aumento los últimos años, al ser cada vez más conocida la grave situación medioambiental del momento", aseguran desde la empresa. 
El sector de la construcción en Europa representa el 40% del consumo total de energía, según Technal, produce un 35% de las emisiones causantes del efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta. Solo en el año 2018 se expulsaron 37 mil toneladas de CO2. "Esto supone un gran impacto medioambiental, pero a la vez también indica un gran potencial de reducción".
Hydro Circal 75R es un material certificado por el organismo DNV-GL que asegura que el 75% de su material proviene de aluminio post consumo proveniente exclusivamente de ventanas de aluminio que han llegado a su fin de vida como producto.
Actualmente la huella de carbono en Europa es de 8.6 Kg de CO2 por cada kg de aluminio. “Con Hydro Circal 75R este número desciende hasta  2.0 Kg de CO2 por cada Kg de aluminio”.
El proceso de obtención empieza en Dormagen (Alemania) en una central de Hydro, donde se escoge el material reciclado apto para la fabricación Hydro Circal  75R, y concluye en la central de Clervaux (Luxemburgo), donde se añade aluminio primario al aluminio reciclado hasta obtener un material que vuelva a ser apto para la construcción.
"El proceso de obtención de este material es 10 veces más puro que los sistemas convencionales", dicen, sus emisiones de CO2 están muy por debajo de las habituales en el mercado actual, reduciéndose casi un 40% respecto a las emisiones del proceso del aluminio convencional.
La refundición utiliza tan sólo el 5% de la energía que se necesita para obtener el aluminio primario, consiguiendo exactamente la misma calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrillos refrigerados

Mediante la combinación de arcilla e hidrogel, los estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un nuevo material que tiene un efecto refrescante en los interiores de los edificios. Las hidrocerámicas tienen la capacidad de reducir la temperatura interior hasta 6 grados centígrados. Su efecto refrigerante se debe a la presencia de hidrogel en su estructura, que absorbe agua hasta 500 veces su peso. El agua absorbida se libera para reducir la temperatura durante los días calurosos. La incorporación de un innovador sistema de refrigeración en la estructura del edificio actual ha hecho del proyecto Hydroceramics uno de los materiales de construcción más frescos para revolucionar la construcción. Un mayor progreso en esta dirección puede hacer que los acondicionadores de aire domésticos sean obsoletos.

Inodoros con sistema de auto limpieza de alta eficiencia

La tecnología Rimless NK-Clean de Noken Porcelanosa para inodoros es sistema de auto limpieza de alta eficiencia que innova en su diseño y propone una nueva forma para la circulación del agua.



Los inodoros tradicionales incorporan un aro o brida por el cual descarga el agua de la cisterna en el interior de la taza. Un obstáculo que desde siempre ha dificultado la limpieza en el baño, fomentando la acumulación de suciedad, cal y bacterias, y la formación de gérmenes.

La apuesta constante por conseguir desarrollos que contribuyan a alcanzar una higiene fácil y eficaz, nos llevan a buscar diseños que superen estas preocupaciones y aporten una mayor seguridad.
Rimless NK-Clean sustituye este diseño por uno sin obstáculos al eliminar este aro o brida que dificulta la circulación del agua. Inodoros que incorporan una pared totalmente plana y uniforme, sin ángulos ni recovecos, más accesible, que mejora la limpieza de la pieza y distribuye el agua en un recorrido circular que llega …

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la Euratom sobre el control del gas radón en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el CSN, el 10% de los edificios españoles superan los niveles de riesgo. Por su parte, según la OMS, el gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La normativa de referencia establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas ya construidas. En el caso de España, la preparación de un proyecto de Real Decre…