Ir al contenido principal

Algunos consejos sobre la construcción rápida, sencilla y sustentable de casas de verano de madera

Las casas de verano son una opción para muchos propietarios que buscan una residencia para pasar las vacaciones o desean disponer de una estructura determinada para las reuniones en familia y con los amigos. En cualquier caso, se trata de una alternativa interesante para dedicarse un rato al ocio y al descanso.
Entonces, ¿te encuentras preparado para comenzar con los trabajos necesarios y así poder contar con una construcción de ensueño, pero sustentable? Si la respuesta es sí, entonces es importante que tomes en cuenta una serie de consejos y aspectos que permitirán que el proceso sea rápido y sencillo.
Una casa de verano de madera será el acento perfecto para pasar momentos inolvidables, así que prepárate para un proyecto estupendo para trabajar.

1. Un diseño pequeño es más económico:

Un paso importante es mantenernos lo más realistas posible y eso se logra cuando optamos por un diseño pequeño. A mayor tamaño, tendrás que disponer de más materiales lo que implica más presupuesto del que quizás hubieras dispuesto en un principio.
Eso sí, esto no quiere decir que debas prescindir de la comodidad. De hecho, es posible que tengas el lugar de tus sueños si hay una buena distribución de los espacios.

2. Establece el lugar para levantar la estructura:

Se trata de un aspecto de gran importancia porque, al final, se busca tener la locación ideal en nuestro jardín o en el terreno escogido. En ese sentido, hay que ser cuidadosos porque se desea que la estructura cuente con la estabilidad necesaria para garantizar su perdurabilidad.
También hay algo importante que no se debe dejar de lado y es que la casa para verano debe hacernos sentir que contamos con un espacio en el que podemos escaparnos y olvidarnos de los problemas. Por lo tanto, la ubicación puede marcar una gran diferencia.
Vale mencionar que es ideal que el terreno sea plano y que esté cerca de conexiones de agua y electricidad, para así minimizar los gastos.  

3. Casas prefabricadas: una opción interesante:

En el mercado actual, también existen las casas prefabricadas las cuales representan una alternativa de vivienda permanente o para vacacionar. Lo mejor de todo, es que son estructuras fuertes, estables, fáciles de construir y hechas de materiales de calidad.
En el caso que desees emprender este proyecto por tu cuenta, te recomendamos que leas bien las instrucciones o te apoyes en guías que puedes descargar de Internet (Pineca), las cuales proporcionan pasos bien detallados sobre lo que debes hacer.
Sin embargo, si te decantas por una constructora, tendrás la garantía de que ellos lograrán erigir una estructura la rapidez y eficacia que necesitas para tu próximo espacio para disfrutar del verano.

4. Mantenlo simple:

Anteriormente señalamos que una construcción pequeña puede ahorra un poco el presupuesto y, un complemento perfecto en un aspecto como este, es el diseño. De hecho, mientras más sencillo, será perfecto para tu inversión (y reducirás la cantidad de escombros y desechos).
Una estructura simple también es atemporal y, con el paso del tiempo, será mucho más sencillo de modificar en caso de que desees probar con algo nuevo.

5. Ponle cariño a tu casa de verano con estas opciones prácticas:

Los detalles son fundamentales y más cuando deseamos generar alguna sensación en específico. Y, en este caso, se puede lograr de manera rápida con un par de trucos interesantes:
-Pintura: el tono correcto en las paredes, ya sean en el interior o en el exterior de la estructura, puede ser más que suficiente para que nos sintamos que estamos en un paraíso a pocos metros de nuestra residencia principal.
Colores frescos y vibrantes son una alternativa, pero también puedes jugar con mobiliario con telas orgánicas y naturales de estampados variados y divertidos.
-Plantas y flores: ¿quieres tener la sensación de estar en una playa paradisíaca? Entonces contempla la idea de usar plantas y flores de todos los colores. De hecho, algunos diseñadores recomiendan usar las ventanas de la estructura como puntos focales para disponer de esos recursos decorativos y naturales. Para ello, incluso, podrás hacer uso de lo que ya cuentas en tu jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inodoros con sistema de auto limpieza de alta eficiencia

La tecnología Rimless NK-Clean de Noken Porcelanosa para inodoros es sistema de auto limpieza de alta eficiencia que innova en su diseño y propone una nueva forma para la circulación del agua.



Los inodoros tradicionales incorporan un aro o brida por el cual descarga el agua de la cisterna en el interior de la taza. Un obstáculo que desde siempre ha dificultado la limpieza en el baño, fomentando la acumulación de suciedad, cal y bacterias, y la formación de gérmenes.

La apuesta constante por conseguir desarrollos que contribuyan a alcanzar una higiene fácil y eficaz, nos llevan a buscar diseños que superen estas preocupaciones y aporten una mayor seguridad.
Rimless NK-Clean sustituye este diseño por uno sin obstáculos al eliminar este aro o brida que dificulta la circulación del agua. Inodoros que incorporan una pared totalmente plana y uniforme, sin ángulos ni recovecos, más accesible, que mejora la limpieza de la pieza y distribuye el agua en un recorrido circular que llega …

Los ladrillos refrigerados

Mediante la combinación de arcilla e hidrogel, los estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un nuevo material que tiene un efecto refrescante en los interiores de los edificios. Las hidrocerámicas tienen la capacidad de reducir la temperatura interior hasta 6 grados centígrados. Su efecto refrigerante se debe a la presencia de hidrogel en su estructura, que absorbe agua hasta 500 veces su peso. El agua absorbida se libera para reducir la temperatura durante los días calurosos. La incorporación de un innovador sistema de refrigeración en la estructura del edificio actual ha hecho del proyecto Hydroceramics uno de los materiales de construcción más frescos para revolucionar la construcción. Un mayor progreso en esta dirección puede hacer que los acondicionadores de aire domésticos sean obsoletos.

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la Euratom sobre el control del gas radón en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el CSN, el 10% de los edificios españoles superan los niveles de riesgo. Por su parte, según la OMS, el gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La normativa de referencia establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas ya construidas. En el caso de España, la preparación de un proyecto de Real Decre…