Ir al contenido principal

Slide Lock, el seguro y accesible sistema de corredera en línea con cierre automático

Gretsch-Unitas presenta Slide Lock, un sistema de cierre para ventanas y puertas correderas en línea. Esta solución mejora las prestaciones de las tradicionales, entre sus características principales destacan la seguridad, fácil accesibilidad y su diseño atractivo.
Slide Lock es un sistema totalmente seguro, ya que consigue un cierre automático mediante ganchos de acero bidireccionales, que se abren en sentidos opuestos y se accionan cuando entra en contacto la hoja con el marco, además se puede incorporar un cierre con llave en la cremona y se elimina el seguro anti-elevación.
El sistema ofrece una fácil accesibilidad a las personas con movilidad reducida, además,  presenta una manilla ergonómica de accionamiento vertical, gracias a la que se pueden abrir y cerrar, sin dificultad, ventanas y puertas correderas. 
El mecanismo puede combinarse con manillas de cuadradillo tradicionales, la cremona dispone de un mecanismo con el que se puede optar por la posición de 90º o 180. Esta gran apertura permite que pase la máxima cantidad de luz, de manera que se crea un ambiente iluminado. Asimismo, existe la versión con cierre embutido y recorrido de 180º, una opción para sistemas de ocultación en tabique interior.
La manilla de diseño está disponible en cualquiera de los colores de la carta RAL, además es personalizable el cobertor de su mango. 
En referencia a las cremonas de Slide Lock, existe la opción de utilizar la misma, tanto para la versión manual, como para la automática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrillos refrigerados

Mediante la combinación de arcilla e hidrogel, los estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un nuevo material que tiene un efecto refrescante en los interiores de los edificios. Las hidrocerámicas tienen la capacidad de reducir la temperatura interior hasta 6 grados centígrados. Su efecto refrigerante se debe a la presencia de hidrogel en su estructura, que absorbe agua hasta 500 veces su peso. El agua absorbida se libera para reducir la temperatura durante los días calurosos. La incorporación de un innovador sistema de refrigeración en la estructura del edificio actual ha hecho del proyecto Hydroceramics uno de los materiales de construcción más frescos para revolucionar la construcción. Un mayor progreso en esta dirección puede hacer que los acondicionadores de aire domésticos sean obsoletos.

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la Euratom sobre el control del gas radón en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el CSN, el 10% de los edificios españoles superan los niveles de riesgo. Por su parte, según la OMS, el gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La normativa de referencia establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas ya construidas. En el caso de España, la preparación de un proyecto de Real Decre…

Muebles de bioplástico

Otra innovación en la industria de la construcción es la invención de los muebles bioplásticos destinados amobiliario urbano. Esta innovación se debe al esfuerzo en conjunto de dos empresas Terreform One y Genspace. Hasta ahora, hay dos piezas de mobiliario creadas con este material, una chaise lounge y una pequeña silla para niños, pero como ya vimos en el artículo de arquitectura con plástico, seguro que el futuro es muy prometedor! Los muebles están hechos de un material llamado Mycoform, que se fabrica combinando astillas de madera, yeso, un componente de avena y un hongo llamado Ganoderma lucidum. Este hongo se añade ya que tiene la capacidad de desintegrar los productos de desecho y dejar un material estructural fuerte. Comprende segmentos entrelazados que se pueden usar para torcer la silla en diferentes formas. No solo se ha conseguido un plástico duradero adecuado para usar en muebles, sino también potencialmente en la arquitectura. Este efecto combinado crea un mueble de baj…