Ir al contenido principal

Tapas estancas de aluminio fundido

Corral Maco fabrica tapas estancas en aluminio fundido, que proporcionan hermetismo y que la tapa funcione a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es adecuado porque se oxida.
En condiciones normales es una oxidación ligera, superficial y que se desprende muy fácilmente, por lo que en la práctica es casi inapreciable. Por eso no hay problemas a la hora de instalar nuestras tapas en la intemperie. Cuando el aluminio entra en contacto con sustancias químicas agresivas esa oxidación se acelera, hace que la vida de la tapa se reduzca notablemente y si debería durar 20, 30 años o más, no pasa de 2.
Esto ocurre en lugares en los que más que limpiar se busca desinfectar como, por ejemplo, en cocinas industriales, vestuarios colectivos, tiendas de alimentación como pescaderías o carnicerías, industria agroalimentaria, etc. Si no se va a emplear artículos de limpieza de uso doméstico, debería instalarse una tapa estanca de acero inoxidable.
Las tapas de acero inoxidable de Corral Mako satisfacen las exigencias de la norma EN 1253, que fija los requisitos de que deben de cumplir las tapas de arqueta de los edificios.
- El marco está construido en una única pieza, requisito indispensable para conseguir el hermetismo.
- La junta, también moldeada en una única pieza, va encajada en el marco, lo que facilita su instalación.
- Supera los ensayos de las clases L15 (soporta el paso de vehículos ligeros) y Wt (estanqueidad al agua) de la norma EN 1253.
- No tiene bordes cortantes, por lo que su manipulación es muy segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ladrillos refrigerados

Mediante la combinación de arcilla e hidrogel, los estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un nuevo material que tiene un efecto refrescante en los interiores de los edificios. Las hidrocerámicas tienen la capacidad de reducir la temperatura interior hasta 6 grados centígrados. Su efecto refrigerante se debe a la presencia de hidrogel en su estructura, que absorbe agua hasta 500 veces su peso. El agua absorbida se libera para reducir la temperatura durante los días calurosos. La incorporación de un innovador sistema de refrigeración en la estructura del edificio actual ha hecho del proyecto Hydroceramics uno de los materiales de construcción más frescos para revolucionar la construcción. Un mayor progreso en esta dirección puede hacer que los acondicionadores de aire domésticos sean obsoletos.

El sistema Cáviti se presenta como solución contra el gas radón

La Directiva Europea 2013/59 de la Euratom sobre el control del gas radón en las viviendas, entró en vigor el 8/02/2018 y obliga a los gobiernos a realizar mediciones en lugares de riesgo y a mitigar su concentración. Según el CSN, el 10% de los edificios españoles superan los niveles de riesgo. Por su parte, según la OMS, el gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco, siendo las zonas más afectadas en España: el sur de Galicia, algunas zonas de la sierra de Madrid y las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo, Cáceres, Córdoba, Jaén y Gran Canaria, caracterizadas por que sus suelos están formados por materiales graníticos. La normativa de referencia establece que los países miembros de la UE podrán introducir requisitos específicos en los códigos técnicos de edificación que eviten la entrada de este gas en los inmuebles de nueva construcción y fomenten su reducción en las casas ya construidas. En el caso de España, la preparación de un proyecto de Real Decre…

Muebles de bioplástico

Otra innovación en la industria de la construcción es la invención de los muebles bioplásticos destinados amobiliario urbano. Esta innovación se debe al esfuerzo en conjunto de dos empresas Terreform One y Genspace. Hasta ahora, hay dos piezas de mobiliario creadas con este material, una chaise lounge y una pequeña silla para niños, pero como ya vimos en el artículo de arquitectura con plástico, seguro que el futuro es muy prometedor! Los muebles están hechos de un material llamado Mycoform, que se fabrica combinando astillas de madera, yeso, un componente de avena y un hongo llamado Ganoderma lucidum. Este hongo se añade ya que tiene la capacidad de desintegrar los productos de desecho y dejar un material estructural fuerte. Comprende segmentos entrelazados que se pueden usar para torcer la silla en diferentes formas. No solo se ha conseguido un plástico duradero adecuado para usar en muebles, sino también potencialmente en la arquitectura. Este efecto combinado crea un mueble de baj…